El arrendamiento inmobiliario librará el ‘contagio’ de COVID-19

Anticipan que habrá postergación en la decisión de compra de vivienda por el desempleo y la reducción de ingresos  El mercado de vivienda en renta librará el ‘contagio’ del impacto económico ocasionado por el COVID-19, debido a que muchas familias postergaron la decisión de compra, ante la posibilidad de perder el empleo o debido a la reducción de ingresos, advirtieron especialistas.  “En una etapa post COVID (probablemente) muchas personas no se van…

Inmobiliare-Coliving se fortalece para atender al mercado millennial

En una era en la que la economía apunta cada vez más a volverse más colaborativa, las personas alrededor del mundo cambian sus hábitos de vida y de consumo. Empresas como Uber y WeWork adquieren mayor presencia en sus sectores de acción y en el mercado de vivienda en renta, la emergencia de  modelos de coliving empieza a atraer a usuarios e inversionistas.  De acuerdo con Business Insider, el coliving o ‘vida en comuna’…

El Financiero-Opinión Claudia Olguín: Coliving or not coliving

Su llegada al mercado inmobiliario no es fortuita. En México y otros países como Estados Unidos, la crisis de vivienda está motivando a jóvenes profesionales a grandes ciudades. Son un grupo de trabajadores educados que buscan estar cerca de sus lugares de trabajo, pero que no disponen del recurso para comprar una propiedad. Esos nuevos requerimientos de vivienda en renta, motivaron el surgimiento de casos de proyectos para el coliving. Un…

El Financiero: Esta startup mexicana levanta un ‘coliving’ con inversionistas minoristas

En octubre abrirá Weave Anzures, el primer espacio de coliving creado por Retna y que fue fondeando con inversionistas minoristas. REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx 22/04/2019 La startup mexicana, Retna abrirá en octubre de este año Weave Anzures, su primer espacio de coliving, cuya inversión de 51 millones de pesos fue fondeada a través de inversionistas minoristas. “Lo que caracteriza al proyecto es que estamos fondeando con inversionistas minoristas, lo que en Estados Unidos llaman…

El Financiero: Millennial, ellos te ofrecen este nuevo modelo para rentar y compartir ‘depa’

Retna, WellCome Rooms y Eazy Living operan o desarrollan vivienda para renta bajo este nuevo modelo en México. Rentar vivienda bajo el nuevo esquema resulta hasta 72% más barato en la CDMX. REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx 30/05/2018 Rentar una vivienda en Polanco puede costar 30 mil 500 pesos al mes, pero hay una forma de alquilar por menos de una tercera parte de ese monto (8 mil 500 pesos), bajo el modelo…

El Financiero: Seis empresas que apuestan 980 mdd a vivienda para renta en México

En el país se arrendan casi 5 millones de residencias y más del 99% provienen de un trato informal, lo que llamó la atención de varias empresas del ramo. REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx 15/05/2018 Motivos. La falta de suelo es el principal factor por el que los precios de los departamentos siguen subiendo, pese a la sobreoferta.Fuente: Félix Vásquez En México cada año se forman cerca de 625 mil nuevas familias con…

El Financiero: Vivienda en la Mira

Por Claudia Olguín Quienes apuestan por una visión urbana de largo plazo, saben que el enfoque total y aislado de anteriores administraciones a la vivienda, creó muchos de los problemas que hoy enfrentan distintas regiones del país. Hay que observar el abandono de complejos enteros de vivienda y el rezago en acceso a casas habitación que prevalece en distintas zonas conurbadas del país. Contrario a lo que ocurre en otros…

El Financiero: 2015 RETOS Y OPORTUNIDADES

Por Claudia Olguín Empieza el año con turbulencias macroeconómicas que lejos de desvanecerse, anuncian una permanencia más larga de lo que se esperaba. La pérdida de terreno del peso frente al dólar y la reducción en los precios del petróleo son sólo parte de esa turbulencia que le pone por delante un elemento de emoción para quienes participan en el negocio inmobiliario. Sin embargo, como en otros momentos este 2015…

VIDEO Infosel: (FIBRAS) “VIVIENDA EN RENTA”, LA NUEVA APUESTA DE RETNA

MÉXICO, Infosel, septiembre. 18.- Luego de casi tres años del debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) -industriales, comerciales y hoteleros-, finalmente se está gestando una nueva figura: de vivienda en renta.Para ello, RETNA, la empresa encargada del nuevo instrumento, apuesta porque México cada día se vuelva más atractivo pensar en la vivienda en renta, que tener una propiedad.En entrevista…