El Financiero: Vivienda en la Mira

Por Claudia Olguín Quienes apuestan por una visión urbana de largo plazo, saben que el enfoque total y aislado de anteriores administraciones a la vivienda, creó muchos de los problemas que hoy enfrentan distintas regiones del país. Hay que observar el abandono de complejos enteros de vivienda y el rezago en acceso a casas habitación que prevalece en distintas zonas conurbadas del país. Contrario a lo que ocurre en otros…

El Financiero: 2015 RETOS Y OPORTUNIDADES

Por Claudia Olguín Empieza el año con turbulencias macroeconómicas que lejos de desvanecerse, anuncian una permanencia más larga de lo que se esperaba. La pérdida de terreno del peso frente al dólar y la reducción en los precios del petróleo son sólo parte de esa turbulencia que le pone por delante un elemento de emoción para quienes participan en el negocio inmobiliario. Sin embargo, como en otros momentos este 2015…

VIDEO Infosel: (FIBRAS) “VIVIENDA EN RENTA”, LA NUEVA APUESTA DE RETNA

MÉXICO, Infosel, septiembre. 18.- Luego de casi tres años del debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) -industriales, comerciales y hoteleros-, finalmente se está gestando una nueva figura: de vivienda en renta.Para ello, RETNA, la empresa encargada del nuevo instrumento, apuesta porque México cada día se vuelva más atractivo pensar en la vivienda en renta, que tener una propiedad.En entrevista…

El Financiero: FIBRAS, ahora de vivienda

FIBRAS, ahora de vivienda CLAUDIA OLGUÍN 05:00 AM Conforme pasan los días, el interés de inversionistas por crear nuevos vehículos de inversión en el negocio de la vivienda va quedando más claro. Incluso con la reticencia de quienes en el ámbito de inversión inmobiliaria no han visto la oportunidad de este mercado. Recién comentamos de un programa piloto que un grupo de desarrolladores trabaja con el Infonavit, con el cual…

CNN Expansion: Renta de vivienda, la nueva tendencia

Fibra e Infonavit rentarán departamentos El esquema de Retna permite que los trabajadores puedan pagar con descuentos vía nómina; las rentas serían hasta de 8,000 pesos y no se pierde el derecho para un crédito hipotecario. Por: Carmen Luna | Miércoles, 20 de agosto de 2014 a las 06:04 La idea es apostar por la vivienda rentada con el apoyo de las garantías del Infonavit. (Foto: Thinkstock) CIUDAD DE MÉXICO…

El Financiero: Vivienda y renta detonan fórmulas financieras

Vivienda y renta detonan fórmulas financieras CLAUDIA OLGUÍN 05:00 AM ARTICULO A+ A- No es nuevo pero sí están creciendo acciones empresariales que marcan una naciente tendencia de modelos innovadores con los que distintos emprendedores quieren diferenciar su participación en el competido negocio del desarrollo de vivienda en la zona centro del país. Hace un mes detallamos aquí el programa piloto con que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Comisión Nacional de Vivienda…